El Orfanatorio Nuestra Señora de la Asunción, está ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Esta es una institución con concepción cristiana católica de la vida que atiende a niñas que, por diversas razones, se encuentran en situación de orfandad o de familia disfuncionales. Hemos atendido a más de 500 niñas desde 1952, es decir desde fundación del orfanato.
Nuestros Orfanatorio es un lugar de Misericordia a la que nuestra madre Fundadora Sor María Rosa de la Torre Guerrero op. Se dedicó con generosidad y nos ayudó a cultivar una intensa unión con Dios para mantenernos firmes en este apostolado que ella tanto quiso y nos orientó a sus hijas con sabios y atinados consejos.
Nuestro objetivo desde inicio ha sido brindar los cuidados y atenciones necesarias a las niñas, por medio de una educación integra y permanente, desde los aspectos psicológicos y médicos, para que cada una de ellas tenga una vida digna y feliz.
Nuestro principal objetivo es ayudar a que estén bien en todos los aspectos: social, educativo, emocional, psicológico y económico.
Nuestra preocupación es también formar armónicamente a las niñas a de acuerdo a nuestro Espíritu Dominicano, compasivo y misericordioso teniendo en cuenta los siguientes criterios.
- Acompañar en la formación Humana.
- Formación en los valores fundamentales.
- Promover el trabajo en grupo.
- Fomentar el amor a Dios a y nuestra Madre del Cielo.
- Formarlas para los sacramentos de iniciación cristina.
- Crear un clima de confianza entre ellas mimas y las religiosas.
- Crear un dialogo de respeto y compromiso solidario.
- Fomentar el sentido de gratitud en las niñas que las lleve a valorar el esfuerzo que hacer los demás por ellas.
- Tener acompañamiento psicológico.
- Atención médica según sus necesidades.
- Una educación integral.
Nuestro Lema es TODO POR DIOS, nuestra madre fundadora nos enseñó que todo es para Gloria y Honra de Dios, por lo tanto, todo sea por EL, para El y en EL. Amando a los más necesitados y desamparados.