Nuestro escudo encierra el Carisma y la Misión
EMBLEMAS DEL LOGO
Encierra toda nuestra espiritualidad. Nos identifica Como: Su carácter, bicolor en blanco y negro: Pureza y Penitencia, Muerte y Resurrección, combinando el ideal Dominicano de Mortificación y Alegría, Renuncia al Mundo y Posesión de Cristo.
Manos Maternas y Paternas:
Que dan Protección, Seguridad; Que estamos bajo la Mirada y amparo de Jesús y María. (LC. Art. III num..72 ) (LC 1987) y (Directorio Art. III núm. 37).
Representa la Aceptación y el Sentimiento más Puro y Honesto hacía las personas más vulnerables. Tener hacia ellas un Amor Misericordioso. (-V – CGR 2013)- (- II –CP-2004 ) Expresión del carisma dominicano: velar por el que sufre.
Son los elementos que complementan nuestro Carisma. Aquí se cumple la frase del evangelio dejad que los niños vengan a mi. (Mt. 19:14.31.) Ambas están en medio de todos los emblemas del escudo. Se expresan varios verbos: dar, recibir, amar y proteger: Es la Expresión, es la Herencia y Prioridad de La misión: Alimentar esa llama y no dejarla extinguir. (V –CGR- 2013) (- II- CP.2004 ). Lc. Art –III num.72. pag. 55